Viola Guevara Gallimore

En contundentes declaraciones, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que solicitará a Francia que reconsidere la inclusión del país en la lista gris de paraísos fiscales tras el escándalo Mossack Fonseca, y si no ceden, manifestó que actuarán diplomáticamente.

Vamos a solicitar con firmeza y respeto que reconsidere la posición adoptada y si no es reconsiderada, Panamá tomará medidas diplomáticas hasta que se consiga eso”, fueron parte de las expresiones del Presidente.

Publicidad

Las medidas diplomáticas son diversas medidas y se anunciarán en su momento”, dijo Varela al solicitarle que detallara qué tipo de acciones diplomáticas tomaría Panamá, “si todavía no hemos llegado al punto de anunciarla, no estamos en posición de anunciar las medidas en el momento, eso se va a manejar en el diálogo interno que se de con el gobierno francés”.

El Presidente reiteró que la acción de Francia ha sido equivocada destacando los logros y avances de Panamá en materia de leyes para la lucha contra el blanqueo de capitales.

Informó que la reunión que se tenía programada entre ministros de Finanzas de Francia y Panamá para este martes fue reprogramada.

Las declaraciones del mandatario se dieron tras una reunión con banqueros y abogados por el escándalo generado tras la filtración de millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, que ha puesto a Panamá en el ojo de la tormenta.

Publicidad