Irma Rodríguez Reyes

A dos meses para que culmine la prórroga que ordenó el Ministerio de Seguridad para la suspensión de importación de armas de fuego, la Asociación de Propietarios expresó este lunes, una vez más su malestar por esta medida.

Isaac Brawerman, de la Asociación de Propietarios de Armas de fuego de Panamá aseguró en RPC Radio, que con la veda de importación "han fomentado el contrabando".

Publicidad

Brawerman fustigó que, luego de cinco años de veda de importación para armas, quedó abierto el sistema ilegal para la introducción de armas a Panamá y hasta el momento, y tras varios acercamientos con el Ministerio de Seguridad afirma que no se ha avanzado en una nueva reglamentación.

"Estamos a la espera de que nos atienda nuevamente y de ver si podemos resolver el tema de las reglamentaciones, acabar con esa veda ilegal que tiene el Ministro de parar la importación de armas legales, cuando se ha dicho todas las semanas están decomisando armas de fuego en las calles incluso hasta armas de guerra que están prohibidas de importar", manifestó.

Según el dirigente de esta asociación de propietarios, la veda no cobra sentido, porque las armas legales que llegan al país son llevadas al puerto y de allí al depósito de la Policía Nacional, para después quedar en custodia del Ministerio de Seguridad que asigna los permisos.

Mediante el resuelto N0. 186 DIASP 15, el Ministerio de Seguridad extendió la veda de importación de armas a seis meses, medida que está por vencer en junio. El año pasado durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, el titular de Seguridad Rodolfo Aguilera aseguró que no está contra de levantar la veda, pero sugirió que se establezca una nueva reglamentación.

Publicidad