Panamá Nacionales -  2 de junio 2016 - 10:54hs

LNB recibe más de 20 denuncias diarias, han eliminado 200 libretas en dos años

El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina, habló este jueves sobre las denuncias por irregularidades que recibe la entidad.

Explicó que a nivel nacional hay emitidas un total de 13 mil 153 libretas, que diariamente reciben entre 20 a 30 denuncias y se aplican sanciones a cerca de 7 libretas de lotería por día, añadiendo que hasta la fecha se han eliminado un total de 200 libretas, "entre las irregularidades encontradas estaba que existían personas que tenían libretas y no sabían", dijo en el programa de RPC Radio Radiografía.

Añadió que las denuncias pueden ser presentadas a través de las redes sociales de la entidad, la línea 311 o en las agencias de la LNB, "vamos a poner un ejemplo, nos llega una denuncia a @lnbpma, que es la cuenta de la Lotería, y nos dicen en tal lugar la billetera me vendió a B/.1.25, nosotros enviamos inspectores a tal lugar a ver si realmente la billetera está vendiendo a B/.1.25", aseguró.

Agregó que durante los 2 años que lleva su administración han generado 114 libretas de lotería, mientras que en la administración anterior se había emitido en el mismo período mil libretas, "eso crea una competencia a los billeteros que tienen muchisimos años vendiendo libreta reduciendo sus margen de ganancia".

En cuanto al tema de venta de chance clandestino, dijo que este no es un producto de LNB y no puede ser regulado por la entidad, además de que representa un delito de lavado de activo al no pagar impuestos, por lo que las autoridades competentes son las que deben ver esta situación.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: