Panamá Nacionales -  3 de junio 2016 - 13:03hs

OFAC retira de Lista Clinton a empresa vinculada a Grupo Waked

Esta era una de las 68 compañías que habían sido incluidas en Kingpin Act List (conocida como Lista Clinton), mediante la cual EEUU los señaló como Narcotraficantes Especialmente Designados, por su presunta vinculación a una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, liderada por Abdul Waked y Nidal Waked.

Esto conllevó una serie de sanciones, que incluían el congelamiento de de activos bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de que ciudadanos norteamericanos participen en transacciones con las entidades o personas incluidas en la lista.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley se refirió al caso Waked, luego de conocerse que la empresa Mawa Enterprises Corp. fue retirada de la Lista Clinton destacando que “hay forma legal de salir".

"Mawa separó sus vínculos del grupo Waked...los socios de Waked sí pueden tomar pasos para documentar que no tienen relación con los señores Waked", dijo el embajador Feeley en declaraciones a La Exitosa.

Indicó que es la primera vez que OFAC acepta la fórmula de un fideicomiso aclarando que las acciones tomadas por los EEUU no son “por caprichos de gringos con colmillos” si no protegiendo a la gente decente de ese país norteamericano que no quiere tener su sistema bancario con dinero procedente del lavado de dinero.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI