Viola Guevara Gallimore

Una licencia de operación indefinida para el Grupo Editorial, La Estrella y El Siglo, es lo que busca el Gobierno de la República de Panamá negociar con Estados Unidos, esto mientras se resuelve el escándalo Waked que involucra a unas 68 empresas.

Así lo explicó el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, quien forma parte de la Comisión ministerial que está manejando el tema, y quien explicó también los efectos luego de que una de las empresas del grupo, Mawa Enterprises fuera sacada de lista tras un cambio en sus accionistas. También calificó como un avance el anuncio del fideicomiso para las empresas Félix B. Maduro, lo que según él permitirá conservar los empleos, una de las prioridades en las negociaciones.

Publicidad

La licencia otorgada al grupo GESE fue hasta el mes de enero del 2017, y de acuerdo el Ministro, el Gobierno de EEUU toma en cuenta de que se trate un diario de opinión pública.

Para La Riviera, indicó que el caso es más complicado. en tanto, con Soho Mall se busca una solución similar a la de Félix B. Maduro y el fideicomiso, proceso del cual asegura ya tienen documentos bastante adelantados. Sobre Félix indicó que luego de la decisión del fideicomiso, se está en conversaciones con los bancos para restablecer servicios.

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó el pasado 5 de mayo, al Grupo Wisa en la lista Clinton tras vincularlo a supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

Publicidad