Un menor de edad presuntamente vinculado al asesinato de una niña de cinco años que ocurrió la tarde del jueves en David, Chiriquí se entregó a las autoridades de la Policía Nacional (PN).
De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Seguridad (Minseg), la entrega se dio producto de presión policial, sin embargo se está tras la pista de un adulto, presuntamente también vinculado con el hecho.
El menor llegó ante las autoridades y funcionarios de la Fiscalía Especializada en Adolescencia acompañado de un abogado.
Además, se informó que se recuperó el arma con la que supuestamente se cometió el delito.
La niña falleció luego de ser impactada en la cabeza durante una balacera, en la barriada 20 de Diciembre de David. Ella acompañaba a su padre, cuando fueron interceptados por las personas que comenzaron a disparar contra el auto en el cual viajaban.
En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela se trasladó hasta Chiriquí para conversar con la familia tras la trágica pérdida de la menor de cinco años.
Las autoridades policiales de esa provincia en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), han dispuesto todo un bloque de búsqueda e investigativo actuando dentro de las normas establecidas en el procedimiento.
Cabe señalar que se mantienen cuatro personas detenidas para investigación.
FUENTE: Odalis Núñez