Panamá Nacionales -  29 de agosto 2016 - 14:58hs

Demandarán ajustes en peajes del Corredor Sur, amenazan con cierres y caravanas

El abogado Rafael Reyes, informó este lunes que trabajan en una demanda contra la Empresa Nacional de Autopistas, debido al aumento en los peajes del Corredor Sur.

Reyes señaló que los transportistas no están de acuerdo con el aumento debido a que el mismo no se justifica con los tranques que se forman en el lugar, además que no se consultó con la ciudadanía.

De igual forma mencionó que los trabajos de la Línea 2 del Metro que se realizan en el distrito de San Miguelito y Panamá Este, provocan tranque en el lugar, por lo cual los panameños utilizan los corredores para una mayor fluidez en el transporte, pero con este aumento se verán afectados.

Por su parte, un conductor de camión volquete manifestó su preocupación ante la medida inconsulta por parte de ENA, y dijo que los conductores de equipo pesado se estarán reuniendo en los próximos días para analizar medidas contra las modificaciones en el peaje.

El transportista advirtió que podrían realizar cierres de calles y caravanas como medida de rechazo al incremento.

Las autoridades de la Empresa Nacional de Autopista y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia sostienen que no se trata de un aumento, sino de una equiparación con la tarifa en el entronque de Costa del Este, toda vez que se observó que por la diferencia de precios se presentaban congestionamientos.