Panamá Nacionales - 

Red de Derechos Humanos de Panamá pide se investigue acción policial en Gualaquita

La red de Derechos Humanos de Panamá se pronunció sobre los conflictos surgidos a raíz de la firma del acuerdo entre la Comisión de Alto Nivel del Gobierno de Panamá y dirigentes indígenas sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, y pidió que se investigue la acción policial que hubo en Gualaquita durante un cierre de calle protagonizado por dirigentes de la comarca que se oponen al proyecto.

Pedimos que se prohíba de una vez por todas el uso de balas de goma, perdigones o cualquier uso de artefactos que ponga en peligro la vida de las personas. Solicitamos que se verifique la situación de salud de las personas que fueron víctimas de la acción policial en la comunidad de Gualaquita ”, cita un comunicado firmado por varios sectores de la Sociedad Civil.

La organización exigió además que se suspenda el llenado de prueba del embalse hasta que se aclaren los eventos y se atienda a las comunidades afectadas.

A la vez hicieron un llamado a las organizaciones y movimientos políticos del país para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

El pasado domingo durante un recorrido en Pesé, provincia de Herrera, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela aseguró que no había personas afectadas en los centros hospitalarios a raíz de los enfrentamientos en Bocas del Toro.

 Embed