Este jueves iniciaron las consultas en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Ley 61 , mediante el cual se busca la adopción de políticas públicas de salud y educación sexual.
El proyecto de Ley 61, que estaba a la espera de discusión en segundo debate, fue devuelto a la comisión ante cuestionamientos de diferentes agrupaciones, en su mayoría religiosas, que consideran que el proyecto de ley viola la patria potestad así como la Constitución, entre otras normativas.
Durante esta primera sesión se anotaron alrededor de 20 personas para plantear sus inquietudes y aportes.
Rupert Neblett de la Alianza Evangélica de Panamá, recomienda la eliminación del proyecto y la creación de dos propuestas separadas, una sobre salud y otra sobre educación sexual; mientras que Deika Nieto, de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa), insta a no tener miedo a políticas públicas y a escuchar las recomendaciones de expertos.
El presidente de esta instancia legislativa, Gabriel Soto, indicó que el próximo jueves 8 de septiembre continúan las consultas y que todo aquel ciudadano que tenga interés de participar será tomado en cuenta para que el documento sea enriquecido.
FUENTE: RI