Panamá Nacionales - 

"Proyectos del Metro tendrán los fondos necesarios", Varela sobre recorte de presupuesto

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela se refirió este miércoles al presupuesto de la empresa Metro de Panamá S.A., para el 2017, y dijo que "en ningún momento va a ser afectado", esto luego de los recorte al mismo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Los proyecto del Metro tendrán todos los fondos necesarios ", dijo el mandatario, quien señaló que en ocasiones se hacen traslados de partidas en base a los fondos que se usan "pero al Metro no le va a faltar ningún dólar".

Varela reiteró el compromiso del Gobierno con el Metro de Panamá, por lo que apoyarán con el dinero necesario para el mantenimiento del sistema de transporte y la ampliación de la Línea 1 hasta Villa Zaita y la Línea 2 hasta la Universidad Tecnológica de Panamá en la vía Tumba Muerto.

El ministro Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva y Director General del Metro de Panamá, sustentó ante la Asamblea Nacional el presupuesto para la vigencia fiscal 2017 por un monto de 677 millones de dólares, debido a un recorte del MEF.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: