Panamá Nacionales - 

Más de 800 extranjeros peligrosos rechazó Migración hasta agosto

Un informe elaborado por el Servicio Nacional de Migración (SNM) revela que hasta el mes de agosto de 2016 se ha impedido la entrada al país a un total de 832 extranjeros por ser considerados como peligrosos.

De esta cantidad 65 fueron rechazados en el mes enero, 92 en febrero, 78 en marzo, 106 en abril, 128 en mayo, 89 en junio, 137 en julio y 137 en agosto, quienes intentaban ingresar al territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen y otras terminales.

El documento señala que 280 extranjeros mantenían antecedentes por narcotráfico, 290 constituían un riesgo para el país, 79 tenían documentación fraudulenta o adulterada, 71 estaban vinculados en proceso de estafa y fraude, 62 estaban implicados en casos de robo y hurto, 18 tenían casos por portación ilegal de armas y explosivos, y 14 estaban siendo requeridos por la comisión de delitos de homicidio.

El impedimento de ingreso de estos extranjeros se hace cumpliendo con lo establecidos en el Artículo 50 de la Ley Migratoria, que permite a las autoridades rechazar a personas entrantes aunque no tengan una investigación judicial abierta, pero que por la gravedad de sus antecedentes penales, puedan ser devueltas a sus países de origen o requirentes, así lo explicó el mayor Guillermo Jaén, del SNM en Tocumen.

Cabe señalar que en el mismo período del año 2015 SNM devolvió a 505 extranjeros bajo el artículo 50, mientras que en los últimos 4 años la cifra de rechazado es de 2 mil 259 pasajeros que trataron de entrar pero se les aplicó dicha normativa legal.

 Embed      

 Embed