Panamá Nacionales - 

"Han tratado de confundir": Bethancourt sobre diferencia en cifras de decomisos de armas

Alexis Bethancourt, titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) defendió este viernes las estadísticas sobre decomisos de armas de fuego de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad (DIASP) y afirmó que hay personas que "han trado de confundir" por la diferencia que guardan en relación con informes de la Policía Nacional.

"Los registros que tiene la DIASP son las denuncias que se hacen a través del Ministerio Público. La Policía Nacional incluye otras armas que se obtienen de programas de armas por comida y hallazgos y no se registran en el Ministerio Publico", explicó el ministro.

Agregó que la veda de importación de armas se mantiene, la actual está vigente hasta diciembre y cada tres meses el Minseg revisa esta medida que tiene seis años de implementarse.

Las declaraciones que dio Bethancourt a Telemetro surgen después de la denuncia que hizo el martes, la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) por "manipulación" de estadísticas y en la cual cuestionaron al director de la DIASP, Luis Zegarro.