Panamá Nacionales - 

“Está obligado en mantener la red vial”, dice diputado Domínguez al MOP

El diputado panameñista, José Antonio Domínguez el Ministerio de Obras Públicas (MOP), volvió a cuestionar este jueves la gestión del Ministerio de Obras Pública, en cuanto al mantenimiento y reparación de la red vial del país.

Indicó que se sacó del presupuesto de la entidad el monto que debía estar destinado al mantenimiento, ante lo que cual señaló que el Ministro debió hablar con su equipo técnico y con el Gabinete, para hacerle entender al que eso no debería hacerse.

“Cómo vamos a dejar que las calles de la capital y del resto del país se destruyan… le guste o no le guste al titular de la cartera, está obligado en mantener esa red vial y el señor presidente también debe saber que esa es una obligación de la cartera, si después de tener el fondo requerido para el mantenimiento rutinario de las vías, tengo fondos adicionales, entonces puedo construir nuevas vías”, señaló.

Manifestó su preocupación debido a que las calles de concreto están presentado rajaduras sin embargo no están siendo reparadas, lo que a su juicio ocasionará un daño mayor con la época lluviosa, “hay que ponerle mucha atención al mantenimiento de la red vial”, puntualizó.

FUENTE: Nimay González