Odalis Núñez

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron este martes operativos contra la trata de personas en en cinco puntos simultáneos de la capital de Panamá.

Las diligencias se efectuaron en las áreas de Bella Vista, San Francisco, El Bosque en Tumba Muerto y Vía España, dando como resultado la aprehendieron a dos supuestos "tratantes" y también fueron rescatadas 14 posibles víctimas (4 mujeres y 10 hombres), los cuales deberán dar sus testimonios correspondientes.

Publicidad

Durante la acción denominada "Operativo Esmeralda" desarrollada en el P.H. Chefy, ubicado en El Carmen, corregimiento de Bella Vista, el fiscal Ricardo Muñoz dijo que a investigación “está bastante compleja y sólida", pues en los cinco puntos allanados "se pudo obtener evidencia digital y documental que acreditan las investigaciones por el delito de trata de personas".

"La fiscalía continuará las investigaciones pertinentes para delegar responsabilidades respetando las garantías fundamentales de los involucrados”, señaló un comunicado del MP.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, detalló que se trata del séptimo operativo que realizan las autoridades contra la trata de personas en este 2016 con resultados positivos. Pidió la colaboración a la comunidad en general para que denuncie este hecho.

Hasta el momento hay 72 víctimas de trata de personas y 8 tratantes, excluyendo el operativo del día de hoy, indicó el fiscal Muñoz.

Publicidad