Panamá Nacionales - 

Educadores de Telebásica amenazan con huelga nacional, exigen mejores salarios

Un grupo de educadores del programa Telebásica y Premedia Multigrado de diferentes puntos del país, protestaron este lunes en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) para exigir mejoras salariales.

El profesor Eduardo Jiménez aseguró que el Meduca ha incumplido los acuerdos a los que habían llegado tras varias reuniones con la titular de Educación, Marcela Paredes. “ El acuerdo se debió cumplir en septiembre, ahora nos dicen que en diciembre. Pedimos que se haga el decreto para que se lleve a cabo el ajuste salarial ”.

Por su parte, el profesor Zacarías Zamaniego explicó que a pesar de que realizan el mismo trabajo de un docente, están nombrados como administrativos bajo la figura de instructor vocacional y denunció que la institución se vale de esa figura para no hacer el aumento.

“Se dio lo del plan de mejoras y no fuimos beneficiados a pesar de que trabajamos en ese proyecto. El aumento que se tiene contemplado para 2017 tampoco estamos incluidos. Necesitamos urgentemente que se nos aumente el salario ” dijo el educador.

Agregó que de no tener una respuesta del Meduca, podrían realizar una huelga nacional con todos los educadores de los centros de Telebásica.

La Telebásica es un programa educativo que forma a los estudiantes a través de material audiovisual e impreso.

Con colaboración de la periodista Deysi García