La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salió a las 8:00 p.m. de este lunes, a dar su posición sobre la elección del magistrado del Tribunal Electoral (TE) y aseguran que pedirán que la Asamblea autoconvoque sesiones extraordinarias para llevar a cabo esta escogencia.
El anuncio se hace público en el último día de sesiones del tercer periodo ordinario y para el que citaron a los diputados a las 10:00 a.m. sin que se realizara la sesión.
Los diputados Crispiano Adames y Pedro Miguel González, dirigieron la conferencia de prensa por parte de esta bancada, ambos de la directiva que elegió ayer el colectivo.
"Nosotros estamos solicitando un tiempo para que en conjunto con todos los actores de la clase política que componen la Asamblea Nacional, podamos discutir algo que tiene un antecedente y que podemos verificar", expresó Adames.
González, por su parte, explicó que solicitarán al presidente y a la junta directiva de la Asamblea que se autoconvoque a sesiones extraordinarias, porque la elección del magistrado es una función administrativa y existen los antecedentes para el llamado.
"La bancada no ha tenido tiempo de hacer un análisis... le pedimos ese tiempo, creemos que tenemos el derecho de hacerlo", expresó Pedro Miguel González. Añadió que el vacío que deja el magistrado Erasmo Pinilla en el TE en "grande" y requieren tiempo para garantizar a la sociedad una persona con carácter, sin presión política, que conozca derecho electoral y que actúe con "verticalidad".
Más temprano, el vicepresidente de la Asamblea, el diputado Luis Eduardo Quirós manifestó que el Legislativo tiene la obligación de sesionar y no se podía interrumpir esta decisión.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes




