Panamá Nacionales - 

Solicitarán a Procuraduría de la Administración que investigue falta de pago a docentes

El dirigente magisterial Humberto Montero dio a conocer este domingo que presentarán ante la Procuraduría de la Administración una solicitud para que se investigue la falta de pago de los salarios que se les adeuda a los educadores.

“Nosotros vamos a agarrar el acuerdo esta semana y vamos a demandar ante la Procuraduría de la Administración que se lleve a cabo una investigación de cuál es la situación, de por qué no se les ha pagado a todos estos educadores”, declaró en RPC Radio.

Detalló que el día martes darán una conferencia de prensa y que entre el miércoles o jueves presentarán la solicitud ante la Procuraduría de la Administración, además harán un piqueteo por lo que hizo un llamado a todos los docentes a que se unan a la medida.

“Vamos a llamar a los docentes que no les dé miedo, si a ustedes les dan un plazo ustedes tiene que poner también de su parte y enfrentar la situación, aquí usted no están cometiendo ningún delito, aquí se le debe su plata y a esa convocatoria que vamos a hacer a la Procuraduría de la Nación, donde vamos a hacer un piqueteo deben ir los docentes que se les adeuda ese dinero”, enfatizó.

Con colaboración de Heady Morán, periodista de RPC Radio