Las abogadas Irma Araúz e Indira Polo reiteraron este martes su rechazo a la migración descontrolada que permite el ingreso irregular de los extranjeros a Panamá y expresaron su apoyo a la cadena humana realizada en el Cinta Costera el pasado domingo.
Araúz sostiene que no se trata de una política de xenofobia "no estamso en desacuerdo que vengan a trabajar en el país, lo que queremos es que cumplan con las leyes migratorias que paguen sus impuestos como el resto de los panameños y que el gobierno haga política controladas, planificadas y que nos traiga a los extranjeros que el país necesita, a los profesionales que el país necesita, de turismo que vengan los que quieran".
Por su parte, Polo dijo que el gobierno ha implementado 4 decretos sobre ingreso de extranjeros que están afectando a los ciudadanos panameños en la parte laboral, la delincuencia, salud, y educación.
Además pide al Secretario Nacional de Migración, Javier Carrillo, dar las cifras regales de los extranjeros que se encuentran en el país y cuanto de estos están involucrados en actos de delincuencia, toda vez que los mismos representan un problema de seguridad.
Mas temprano Carrillo dijo que en Panamá hay alrededor de 350 mil extranjeros, de los cuales 100 cuentan con cédula de residentes permanentes y explicó que en el país no existe un sistema de de cuotas que establece un tope máximo de extranjeros que puedan legalizarse.