El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes culminó el proceso de pago a los docentes que fueron nombrados en los meses de agosto a octubre del año lectivo 2016.
En un comunicado, la institución detalló que se canceló los compromisos a los últimos 56 educadores y sus respectivos retroactivos.
El Meduca informó además que las deudas en concepto de vigencias expiradas por más de 10 años a los más de 8 mil docentes registrados al mes de julio por un monto de B/.9.1 millones, se ha pagado a la fecha B/.8.3 millones, representando un 90% de ejecución, beneficiando a 11,273 educadores.
“ Con esta acción, hemos logrado ejecutar un 120% con relación a la cantidad de docentes atendidos, ya que identificamos a más de 2,000 personas adicionales con pagos adeudados ”, señala un comunicado.
La institución agregó que, por lo que queda del mes de diciembre, seguirán gestionando las planillas adicionales restantes para completar los pagos adeudados por más de 10 años.



