Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2016 - 17:54hs

Docentes participaron de seminario para mejorar estrategias metodológicas

Un total de 110 educadores participaron del seminario taller “Aplicación del currículo en el Aula”, cuyo objetivo es que éstos mejoren las estrategias metodológicas en el aula de clases, actualicen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades.

Temas como: currículo en el aula, planificación didáctica, transversalidad, evaluación, los derechos fundamentales de aprendizaje y el proyecto “Aprende al Máximo” con sus 5 componentes como parte fundamental del currículo en los diferentes planteles educativos, fueron algunos de los temas abordados por los expositores.

Mediante la capacitación organizada por la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa, del Ministerio de Educación, se busca obtener resultados como que los docentes elaboren nuevas estrategias e instrumentos de evaluación y sean practicados en las aulas para que los estudiantes tengan una mejor calidad de educación.

Cabe señalar que el seminario tuvo una duración de 40 horas y se desarrolló por medio de grupos de discusión, exposición dialógica, debates y talleres grupales.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: