Panamá Nacionales - 

Abogado de Martinelli presenta querella contra Porcell por caso Odebrecht

El abogado Alejandro Pérez, quien forma parte del equipo de defensa del exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, presentó esta tarde una querella contra la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, por el caso Odebrecht.

En la querella, el abogado solicita la separación del cargo de Porcell, que se inicie una investigación penal correspondiente bajo las normas de procedimiento judicial y que se impongan sanciones penales.

De igual manera, pide se investigue a Rolando Rodríguez, Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, “y el mismo sea separado del cargo”.

Pérez solicita además que el procurador de la Administración, Rigoberto González se declare impedido para investigar a Porcell, como procuradora general de la República de Panamá, “toda vez que cuando ejerció el cargo de Secretario General de la Procuraduría de la Nación, en el periodo 2004 a 2010, fue su superior jerárquico”.

Entre las pruebas que sustenta el abogado en el documento, está el comunicado de prensa de la Procuraduría General de la Nación con fecha 12 de enero de 2017.

Mediante ese comunicado, la Procuradora de la Nación informó que la empresa Odebrecht se comprometió a devolver a Panamá 59 millones de dólares por el pago de sobornos para la obtención de contratos en proyectos gubernamentales.

Tras interponer la querella penal, Pérez dijo que "la Procuradora no tiene ningún fundamento legal para llegar a un acuerdo con Odebrecht...nosotros sabemos que detrás de esta estrategia está el interés de proteger a personas que están mencionadas en todo el mundo, pero que en Panamá la Procuradora quiere proteger".

 Embed