Panamá Nacionales - 

Exposición "Puertas Abiertas" para rescatar edificios históricos de la Capital

A través de la exposición "Puertas Abiertas" la Alcaldía de Panamá de Panamá y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) buscan dar a conocer los trabajos de rescate que se llevan a cabo en la ciudad capital

Puertas Abiertas permitirá a los panameños conocer los edificios históricos más significativos de la ciudad por medio de una amplia agenda cultural, visitas guiadas y conservatorio con expertos de diferentes sectores de la industria en las temáticas.

En su primera fecha la actividad será en el ICGE, donde durante tres dias se podrá conocer más a fondo del edificio creado en 1921 por el presidente de Panamá Belisario Porras (1856- 1942), como tributo al Doctor William C. Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla durante la construcción del Canal de Panamá; es una institución de salud pública establecida en Panamá dedicada principalmente a la investigación de la salud y prevención de enfermedades.

La actividad tiene como objetivo resaltar los trabajos en el histórico "Barrio de La Exposición", que tiene una identidad cultural y patrimonial, contando la historia republicana de la Ciudad de Panamá.

Por medio de esta iniciativa ambas instituciones llevan a cabos proyectos catalizadores como la renovación del ICGES, entre otros, que motivarán la migración de residentes a esta zona de referencia cultural en la capital.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards