Panamá Nacionales -  3 de febrero 2017 - 14:39hs

Minseg presenta programa de pasantías “Emilio Royo Cummings”

Con el objetivo de impulsar que más jóvene ingresen a la vida pública, el Ministerio de Seguridad (Minseg) realizó este viernes la presentación oficial del programa de pasantías remuneradas “Emilio Royo Cummings”.

Asimismo la iniciativa busca honrar la memoria de Emilio Royo, exviceministro del Minseg y quien falleció producto de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de julio de 2016, en el que también perdió la vida el consejero de la entidad, Jordi Velásquez.

De lo que se trata el concurso es “inspirar a jóvenes a que crucen a la vida pública, a servir a su país, a que hagan carrera”, declaró el presidente Juan Carlos Varela, en un acto que tuvo lugar en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

El mandatario agregó que además se busca “seguir avanzando y consolidar las instituciones públicas, el Ministerio de Seguridad pone a disposición de ustedes este concurso de becas, yo los felicito, les agradezco por haber confiado... también este concurso del Estado va a ser un modelo y un ejemplo para que otras instituciones del Estado puedan también avanzar y seguir buscando jóvenes para servir a su país”.

Cabe señalar que de un total de 71 jóvenes con título universitario que aspiran a estas pasantías, serán escogidos 10 mediante un proceso de evaluaciones y una fase de entrevistas. Una vez seleccionados éstos ingresarán a laborar en el Minseg con un salario base de 1,200 balboas mensuales y la contratación será por 12 meses renovables en función del desempeño y compromiso demostrado.

La presentación del programa contó con la participación del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y familiares de Emilio Royo.

FUENTE: Nimay González