Panamá Nacionales -  9 de febrero 2017 - 15:23hs

Docentes y padres de familia levantan petición por situación de escuela Rep. de Venezuela

Los docentes y padres de familia de la escuela República de Venezuela y del Instituto Bolívar levantaron una petición este jueves para que el Ministerio de Educación se comprometa en tres puntos para garantizar el traslado de los estudiantes, debido a la mala condicición de las instalaciones.

Como primer punto solicitan que la ministra Marcela Paredes de Vásquez asista el lunes 13 de febrero a una reunión a las 10:00 a.m. con todo el equipo interdisciplinario. Piden que se comprometa a traspasar los titulos de propiedad del terreno a nombre de las escuelas.

Como segundo punto exigen que se retome la restauración del plantel y durante el tiempo del traslado de los estudiantes se garantice la seguridad y el transporte de estos y de los docentes, así como el compromiso de que sea a un lugar accesible.

Los acudientes están siendo respaldados por la Confederación de Padres de Familia que este jueves mostró su preocupación por la situación de ambos planteles que comparten instalaciones y que tras un estudio de la Universidad Tecnológica (UTP) se ha confirmado que deben ser demolidos por los riesgos que representna.