Panamá Nacionales -  13 de febrero 2017 - 09:16hs

Directorio Nacional del Panameñismo publicará listado de donantes al partido

Jorge Luis González, viceministro de Vivienda y miembro del Directorio Nacional del partido Panameñista informó que se reunirán en los próximos días para solicitar la publicación del listado de donantes al colectivo político durante la campaña del 2014.

Señaló que las donaciones al presidente Juan Carlos Varela durante su campaña presidencial, son diferentes a las que recibió el partido, las cuales deben ser presentadas por el abogado Ramón Fonseca Mora, quien fungía como vicepresidente y presidente encargado del Panameñismo, y llevó adelante estrategias en torno a la campaña del mandatario panameño.

De acuerdo con González, el Directorio Nacional se reunirá en los próximos días luego que retornó al país el presidente del partido, el diputado José Luis Varela para realizar la solicitud de los ingresos y dar a conocer el listado de los donantes al partido.

El viceministro explicó que una vez el listado sea público cualquier información debería ser aclarada por Fonseca Mora.

Esta decisión se da luego que el abogado y exministro consejero, Fonseca Mora asegurara que el presidente recibió donaciones de la constructora Odebrecht que actualmente es investigada por el pago de sobornos para la obtención de contrato en proyectos del Estado.

González pidió al pueblo panameño tener plena confianza en la gestión de Varela "que ha demostrado firmemente que no va a dar su brazo a torcer en la lucha por la transparencia y la justicia".

Sobre las declaraciones de Fonseca Mora en cuanto a las donaciones de Odebrecht, así como la intervención de Varela en la reelección del magistrado José Ayú Prado como presidente de la Corté Suprema de Justicia, dijo que deberá demostrar que sus declaraciones son ciertas o falsas luego de las respuesta de Varela y los demás mencionados.

FUENTE: Ricardo Richards