Personal de Inteligencia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se mantienen realizando las investigaciones por la muerte de una joven de nacionalidad estadounidense en Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien indicó que además mantienen colaboración con organismos internacionales, a fin de dar con el paradero del responsable de la muerte de Catherine Johannet, quien fue hallada en el sendero boscos de la isla el pasado 5 de febrero.
“Tengo a toda la DIJ, he desplazado personal de inteligencia, estamos trabajando también con organizaciones internacionales de tal manera de encontrar al responsable y sé que lo vamos a encontrar”, enfatizó Pinzón.
Asimismo el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, informó que ha sostenido reuniones con los estamentos de seguridad del país, a fin de reforzar la vigilancia en las islas que conforman el Archipiélago de Bocas del Toro, sobre todo en las áreas que son más concurridas por turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Detalló que hace una semana la Policía Nacional envió unos 40 agentes que se mantienen realizando rondas en las islas Bastimento, Carenero, Colón, y se espera que el Servicio Nacional Aeronaval se una a estos patrullajes dentro de los próximos días, con unidades que mantendrán vigilancia permanente en estas zonas marítimas.
En tanto Pinzón agregó que se ha reforzado la seguridad con el aumento del pie de fuerza de personal capacitado en policía turística en esta región.
FUENTE: Nimay González