Irma Rodríguez Reyes

Una denuncia pública por supuesto delito de peculado, presentó este miércoles, el periodista Jean Marcel Chéry contra el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Chéry formalizó esta denuncia en la Procuraduría General de la Nación, después de los señalamientos que hizo hace dos semanas contra Cumberbatch, quien antes de asumir como alcalde, recibió beneficio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) por el orden de 150 mil dólares, según la denuncia de Chéry.

Publicidad

La denuncia se presentó junto con una serie de documentos que contienen sellos y firmas oficiales del actual director, Rafael Stanziola que certifica las órdenes de compras del (PAN) entre enero a mayo del 2014, cuando Cumberbatch estaba en campaña electoral.

Chéry explicó que durante aquella campaña el ahora alcalde recibió 7,500 bolsas de comida y fue cuando dijo a Cumberbatch que esto era "un delito" y se retiró de la campaña. "Yo le preguntaba de dónde salían las bolsas de comida y me decía que eran donantes de la campaña. Me ocultó información hasta que salieron denuncias públicas...a raíz de eso lo cuestionaba y Gerald se molestaba, cuando ya tengo fuertes sospechas de que esos productos que recibía podían venir del Estado, lo cuestiono y es donde comenzamos a pelear".

Minutos después de presentarse esta denuncia, Cumberbatch respondió "nada nos va a distraer", señaló que el denunciante tiene un "evidente resentimiento" y agregó que seguirá dedicado para lo que fue elegido.

El pasado 21 de febrero, Cumberbatch negó en Telemetro Reporta que durante su campaña se giraron órdenes de compras del PAN. En esta misma entrevista, el alcalde de San Miguelito admitió que para el tiempo de campaña su esposa se acogió a una licencia con sueldo del Pronadel, esto para reemplazarlo en su labor de pastor de la iglesia evangélica.

Publicidad