Panamá Nacionales - 

AIG anuncia disponibilidad de primeros 15 trámites en línea en 6 entidades

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó este martes el lanzamiento de los primeros 15 primeros trámites digitales en 6 entidades del Estado.

El proyecto optimiza el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, eximiéndolos de presentar documentación sobre la información que resida en la base de datos digitales del Estado.

Los primeros trámites a disposición de los ciudadanos serán:

-Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) : pago de boletas de tránsito

-Dirección de Investigación Judicial (DIJ) : récord policivo

-Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) : urbanizaciones y parcelaciones en etapa de anteproyecto

-Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) : certificado de crédito

-Ministerio de Salud (Minsa) : licencia de operación a farmacias públicas y privadas, licencia de operación de agencias de distribución, inscripción en II registro nacional de oferentes

-Ministerio de Comercio e Industria (Mici) : Solicitud de autorización casa de remesa de dinero, solicitud de autorización de casas de empeño, solicitud de autorización de agencia de información de datos, solicitud de autorización de empresas financieras, solicitud de registro de una empresa de arrendamiento financier, registro de obras artísticas, registro de obras literarias y registro de contratos y demás actos.

Para realizar el trámite de manera digital, el ciudadano debe ingresar o registrase a través del portal oficial www.panamatramita.gob.pa .

Además se podrá realizar trámites en línea como solicitud de paz y salvo actividad temporal, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios y avisos comerciales en 70 municipios de país.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea