Panamá Nacionales -  9 de abril 2017 - 12:24hs

Gobierno de Panamá condena atentados terroristas que dejan decenas de muertos en Egipto

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este domingo los más recientes atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) que dejan al menos 44 víctimas fatales en Egipto.

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo condenan enérgicamente los dos atentados terroristas perpetrados en dos iglesias de Egipto, en el marco de la celebración del Domingo de Ramos, a tres semanas de la visita del Papa a territorio egipcio",expresa el comunicado.

La administración de Juan Carlos Varela manifestó las condolencias por estos atentados y hace un llamado a la comunidad internacional "a cerrar filas contra el terrorismo, y en favor de la paz y seguridad internacional".

Por este ataque en Egipto, hay otras 100 personas que resultaron heridas; mientras que en Somalia se cuentan cinco víctimas por otro atentado terrorista.El gobierno además ha rechazado esta semana los ataques químicos en Siria.

La semana pasada se dio a conocer que Panamá presidirá pro témpore el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), un ente de la Organización de Estados Americanos (OEA), también es el único país de Latinoamérica que es miembro de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes