El proyecto de Ley 443 que reforma el Decreto de Ley 11 de 2006 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), fue aprobada este martes en tercer debate en la Asamblea Nacional.
A través de la nueva legislación se establece que el objetivo principal de la Aupsa es utilizar las metodologías científicas y técnicas de más alto estándar internacional para la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias en la importación de alimentos para asegurar a protección de la salud humama.
Además se conforma la Junta Directiva de la entidad que estará presidida por el ministro de Desarrollo Agropercuario, y estará integrada además por los ministros de Salud, Comercio, o quienes estos designen, así como representante de los productores agropecuarios organizado, y otro de los empresarios que serán designado por el Órgano Ejecutivo y que solo tendrán derecho a voz, además del administrador general un delegado que solo contará con voz y fungirá como secretario.
Su artículo número 6 obedece establece que la Aupsa en coordinación con el Minsa llevará un control posterior de los alimentos importados que se encuentren a disposición del consumidor.
FUENTE: Ricarod Richards