Nimay González

Un operativo contra hospedajes clandestinos fue desarrollado este jueves en el sector de Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.

La diligencia es realizada por personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Vivienda y la Policía Nacional, luego de haber recibido varias denuncias a través de la línea 311.

Publicidad

“Estamos realizando el operativo en cumplimiento de varias denuncias que hemos recibido en la línea de atención ciudadana 311 por supuesto actos de hospedajes clandestinos, estamos en cumplimiento de la Ley 80”, declaró Johanna Franco, funcionaria del departamento de Registro de Turismo de la ATP.

Agregó que durante este operativo han podido detectar que algunas residencias tienen cuartos de alquiler que no han sido registrados y que no cuentan con el respectivo aviso de operación y añadió que continuarán realizando estas acciones.

"Ya tenemos aproximadamente dos años de estar haciendo operativos, estamos tratando de que cada dos tres veces al mes se efectúen estos operativos... lo más importante que queremos es que en el país se tenga un clima de seguridad y que se cumpla la ley", puntualizó.

Cabe señalar que el Artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohíbe el arrendamiento en residencias y edificios por períodos menores de 45 días. Las multas van de B/.5,000.00 a B/.50,000.00.

Publicidad