La firma del acta entre  las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y de Transporte de  la República Argentina. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Panamá y Argentina aumentarán la conectividad aérea, así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores, esto tras la visita oficial de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado al país suramericano, en noviembre pasado.

Con el fin de fortalecer el flujo turístico entre ambas naciones, la Cancillería informó a través de un comunicado que se firmó el acta entre las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y de Transporte de la República Argentina, el cual permitirá ampliar de 14 a 21 las frecuencias semanales, es decir, tres vuelos diarios.

Publicidad

El documento estipula que la capacidad de los servicios se establece en 21 frecuencias semanales para cada una de las partes, con cualquier tipo de aeronave.

Las autoridades competentes acordaron que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente siete frecuencias semanales a puntos de Argentina, excepto Buenos Aires.

La Cancillería indica que a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional Panamá-Mendoza. Esta será la cuarta ciudad argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario ya están servidas) y el destino número 75 en la Red de Rutas.

Publicidad