PANAMÁ Nacionales -  13 de junio 2017 - 22:44hs

Pleno de la CSJ y procuradora Porcell se reunieron para abordar temas de justicia

Este martes se realizó una reunión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y la procuradora general de la Nación Kenia Porcell junto a su equipo de trabajo, en donde se abordaron temas referentes a la administración de justicia.

Algunos de los temas que se tocaron fue la implementación del sisitema penal acusatorio, las investigaciones que iniciaron después de la aplicación del nuevo procedimiento penal, pero por hechos registrados antes de la ejecución del mismo.

La procuradora informó sobre la cantidad de casos del sistema inquisitivo que han ingresado después de la implementación del sistema penal acusatorio.

Mientras que los magistrados explicaron las proyecciones que existen para la liquidación de los casos del proceso penal inquisitivo dentro del Órgano Judicial.

Al finalizar la reunión se determinó que ambas instituciones deben continuar con el aporte de elementos de juicio y coordinar la culminación de la descarga de casos del sistema inquisitivo en el Ministerio Público, y la liquidación en el Órgano Judicial.

Para el próximo 22 de junio se programó una nueva reunión, en donde ambas instituciones presentarán estadísticas existentes sobre los casos de descarga del Ministerio Público y de la liquídación del Órgano Judicial.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.