Mercancía variada como medicamentos, ropa y alimentos que se pretendían introducir a Panamá sin la documentación exigida por las autoridades, fueron decomisados por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector fronterizo de Paso Canoas.
Los inspectores de la DPFA, retuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense con la mercancía que consiste en 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de pino polvo de cacao, 50 paquetes de pinolillo, 36 paquetes de chicha de maíz, 91 unidades de queso cuajado.
Asimismo, 5 paquetes de semillas de jícaro, 15 cajetas con 40 unidades de café Presto, 6 frascos de café instantáneo.
También se pudo contabilizar 120 tabletas de pastillas Dolo-Neurobion, 5 cajas de cápsulas de Amoxicilina, 30 tabletas de Vitaflenaco, un sobre de bicarbonato de sodio, 100 tabletas de Dolo Vitalgia, 10 tabletas de Ciprofloxacina, 6 pares de medias blancas, 6 piezas de calzoncillos, 3 piezas de suéter blancos, 6 piezas de franelas de niños, 9 piezas de franelas para adultos.
La entidad indicó que toda la mercancía había sido introducida al territorio nacional de forma irregular, por lo que fue retenida por las autoridades del sector para la debida investigación.
Cabe señalar que la DPFA pudo constatar que los ciudadanos nicaragüenses habían evadido el control migratorio y aduanero en la frontera con Costa Rica.
FUENTE: Odalis Núñez