Panamá Nacionales - 

Designan al comisionado Oriel Ortega como subdirector del Senafront

El comisionado Oriel Ortega fue designado como nuevo subdirector general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante una ceremonia de imposición de rango celebrada este viernes.

La designación de Ortega se da a través del Decreto Ejecutivo N° 222 del 27 de junio de 2017, firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

"Me siento orgulloso y agradecido de pertenecer a Senafront y seguiremos trabajando para la seguridad de todos", expresó el nuevo subdirector general de la institución, quien antes de su designación se desempeñaba como el coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA) dentro del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Perfil de Ortega

En 1990 obtuvo el título de Profesional en Ciencias Militares y con el Grado de Oficial en la Escuela de Militar de Cadetes General José María Córdoba, República de Colombia.

Además ha realizado estudios de postgrado en Alta Gerencia de La Universidad del Istmo (2008 a 2009), maestría en Gerencia de Seguridad Nacional y Fronteras (2013 a 2014) y estudios superiores en Seguridad y Defensa del Inter American Defense College, USA (2014 a 2015).

A ocupado otros cargos dentro de los estamentos de seguridad como: Asesor del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; jefe de la Primera Brigada Oriental del Senafront, director nacional de Operaciones del Senafront, director nacional de Inteligencia del SENAFRONT, en dos ocasiones, y director ejecutivo de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia (CLACIP).

Igualmente fue jefe de Centros Penitenciarios en la Policía Nacional, jefe de grupo de Operaciones Especiales en el Senafront y la Policía Nacional.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards