Panamá Nacionales -  21 de julio 2017 - 19:21hs

Altercado entre familiares de estudiante y un maestro por supuesta agresión

La tarde de este viernes, se registró un altercado en la Escuela Primaria Ricardo J. Alfaro, ubicada en Tocumen cuando familiares de un estudiante denunciaron un caso de supuesta agresión física por parte de un docente hacia su acudido. Miriam Jaramillo, docente del plantel informó a RPC Radio que los familiares del estudiante irrumpieron en el plantel para pegarle al docente, alegando "que el niño reportó a su madre que su maestro le había pegado"; sin embargo otros educadores al ver la situación salieron a las defensiva y no lo dejaron salir de la Dirección.

"Me las van a pagar, ustedes no saben con quién se metieron", eran parte de las amenazas que recibió el grupo de docentes, expresó la educadora. Agregando que alertaron a la Policía Nacional (PN), quienes procedieron a detener a la madre del estudiante quien continuaba lanzando amenazas y se mostraba agresiva contra los educadores.

En ese sentido, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro calificó como “inaceptable” la actitud violenta de los padres de familia con los docentes “ellos deben permitir que tomemos los correctivos pero ni siquiera permitieron a la Directora del plantel hacer la investigación… los mismos niños van a ser testigos”.

Indicó que las investigaciones de este caso se iniciarán a partir del lunes para deslindar responsabilidad sobre este hecho de supuesta agresión.

Serracín explicó que el menor fue llevado a un Centro de Salud cercano al colegio, sin embargo los médicos informaron que “no presentó ningún golpe”.

Los docentes manifiestan que es la primera vez que se da un caso de supuesta violencia dentro de las aulas escolares y que la madre del estudiante, está mal informada sobre el proceso que se debe llevar para solucionar el suceso.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: