Panamá Nacionales -  25 de julio 2017 - 20:00hs

Docentes de áreas de difícil acceso en Chiriquí se declaran en huelga indefinida

Docentes de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé acordaron huelga indefinida, tras una reunión que se llevó a cabo este martes en el sector de Soloy junto a padres famila, estudiantes y el viceministro de Educación, Carlos Staff.

En el encuentro acordaron además mantener las protestas en el cruce de San Félix y la realización de una asamblea pedagógica el próximo jueves.

La semana pasada, los educadores declararon un paro de labores hasta este martes, como medida de presión para solicitar mejores condiciones de trabajo, e intentaron cerrar la Vía Interamericana, pero fueron desplazados por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

También solicitan el arreglo de vías de acceso a diferentes comunidades, la construcción de puentes, la distribución de medicamentos y nombramiento de doctores en la comarca.

Heidy Rudas, dirigente de la Asociación de Educadores de Veraguas aseguró que no están dispuestos a seguir arriesgando sus vidas en áreas de difícil acceso por el mal estado de los caminos.

Con colaboración de Raúl Oscar López, periodista de Telemetro Reporta Chiriquí.

 Embed      

En esta nota: