Panamá Nacionales -  25 de julio 2017 - 12:43hs

Premiación del concurso Excelencia Educativa será el 21 de septiembre

Más de 200 centros educativos de todo el territorio nacional lograron inscribirse y competir en premio de Excelencia Educativa, cuya ceremonia de premiación será el 21 de septiembre del 2017.

Julio Escobar, representante de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa indicó que este miércoles 26 de julio, se realizará la selección intermedia del concurso donde las 201 escuelas oficiales pondrán a disposición sus alumnos para una evaluación en aspectos como el lenguaje, matemáticas y ciencias.

Posteriormente el 16 de agosto se desarrollará la selección final para escoger los participantes de los planteles que irán a la ceremonia de premiación que será el 21 de septiembre de 2017.

Escobar explicó que la iniciativa de ese concurso es que la sociedad aspire a una educación de mejor calidad para todos los nacionales y residentes. Asimismo, se resalta la excelencia educativa en los diferentes centros educativos del país fomentando una cultura de evaluación educativa y valorando el desempeño de los docentes.

Se repartirán unos 300 mil dólares en premios entre los finalistas.