Panamá Nacionales -  28 de julio 2017 - 11:40hs

CCIAP llama a la prudencia ante nuevas revelaciones sobre caso Odebrecht

Las recientes declaraciones de un exfuncionario de la compañía brasileña Odebrecht, que vinculan al actual mandatario panameño Juan Carlos Varela en el esquema internacional de corrupción elaborado por la empresa constructora, ha despertado preocupación y suspicacia en la sociedad.

Ante esto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un llamado a la prudencia e insta a las instituciones a actuar de froma transparente e independiente en miras a recuperar la confianza ciudadana.

“Se han dado unos señalamientos sumamente serios y preocupantes, pero debemos ser prudentes con esta información. Ante estos y los demás señalamientos de posible corrupción, reiteramos que el Ministerio Publico y demás Órganos competentes, deben adelantar y culminar las investigaciones correspondientes de manera diligente, dentro del marco legal, respetando el principio de presunción de inocencia y garantizando en todo momento el derecho a la defensa y el debido proceso”, señaló Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

El abogado Rodrigo Tacla Durán, operador financiero de Odebrecht, dijo al diario español El País que la campaña política de Varela también fue beneficiada con dinero de Odebrecht, así como proveedores vinculados a su empresa licorera.

Galindo destacó que se esperan resultados concretos de estas investigaciones.

En esta nota: