Panamá Nacionales - 

Liberan a 4 de los 7 transportistas que fueron retenidos tras enfrentamientos

Cuatro (4) de los siete (7) transportistas retenidos tras enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional (PN) en medio de una caravana contra la plataforma Uber en la Avenida Balboa, fueron liberados pasadas las 4:00 p.m. de este miércoles, en la corregiduría de Bella Vista.

Los conductores fueron multados con B/.90.00 para salir en libertad, sin embargo 3 de sus compañeros fueron remitidos a las autoridades competentes en el Edificio Avesa, ubicado en la Vía España sede de las fiscalías.

Más temprano, los transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) apoyados por taxistas cerraron varias vías en la provincia de Colón, en la carretera Panamericana a la altura de La Espiga de La Chorrera y en el área de avenida Balboa en ciudad de Panamá en busca de una respuesta del Gobierno Nacional sobre la legalidad de Uber en el país.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán consideró que la plataforma tecnológica Uber debe ser regulada por las autoridades y no eliminada ya que existe un sector de la población que están satisfechos con el servicio que prestan en Panamá.

Por su parte, el abogado de los taxistas Víctor Martínez dijo que todo lo ocurrido pudo haberse evitado si la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hubiese emitido una decisión con respecto a la operación de la plataforma.

Con la colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez