Panamá Nacionales -  15 de agosto 2017 - 09:33hs

Se conmemoran 498 años de fundación de la ciudad de Panamá

Este martes se conmemora los 498 años de fundación de la ciudad de Panamá. Fue un 15 de agosto pero de 1519 cuando Pedro Arias De Ávila fundó la ciudad de Panamá.

El conjunto monumental histórico Panamá La Vieja, designado como tal mediante la Ley 91 de diciembre de 1976, comprende las ruinas del primer asentamiento europeo sobre el litoral pacífico americano.

Fue sede de los representantes de la Corona y la Iglesia Católica. Panamá jugó un papel estratégico como eje de rutas comerciales en esa época, En 1671, la ciudad de Panamá fue destruida en el ataque del pirata inglés Henry Morgan, y nunca se reconstruyó. Este episodio condujo a la construcción de otras ciudad cerca del Cerro Ancón, actualmente Casco Antiguo.

El conjunto monumental comprende alrededor de 28 hectáreas que incluyen tanto las ruinas de algunas de las edificaciones más importantes de la época colonial, como los vestigios arqueológicos de los períodos prehispánico y colonial.

El 5 de julio de 2003 el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo en la lista de Patrimonio Mundial como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

FUENTE: Catherine Perea