Panamá Nacionales - 

Sugieren tomar en cuenta todas las necesidades para ajuste del salario mínimo

Una sugerencia para que el salario mínimo sea proyectado acorde a la situación económica y el costo de la vida actual hizo este jueves el economista Olmedo Estrada.

A juicio del presidente del Colegio de Economistas de Panamá, el salario mínimo no debería ser determinado de acuerdo al costo de la canasta básica, ya que las personas no únicamente se alimentan, sino que tiene otras necesidade que debe cubrir.

“El costo de vida ha ido incrementando y ese salario mínimo que está vigente no alcanza para que la familia atienda los problemas básico de alimentación, vestido, educación, salud… esa Comisión debe buscar un equilibrio para proyectar el salario de acuerdo a la economía y el costo de la vida que se viviendo en este momento”, enfatizó en RPC Radio.

Ante esto considera que para establecer el salario mínimo se deben tomar en cuenta esas otras necesidades que se requiere suplir para poder subsistir.

Por su parte, Nelva Reyes de la Central de Trabajadores, considera que los precios de los artículos de primera necesidad deberían ser congelados antes de hacer ajustes el salario mínimo, para evitar el costo de estos productos aumenten.

FUENTE: Nimay González