Panamá Nacionales - 

Consejo de Seguridad analiza tope máximo mensual de visas que se otorgará a venezolanos

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración dijo que actualmente, el Consejo de Seguridad estudia y analiza el tope máximo mensual de visas estampadas que se otorgarán a los venezolanos que deseen ingresar a Panamá a partir del 1 de octubre.

Detalló que al mes estaban viajando a Panamá unos 30 mil venezolanos, por lo que aseguró que el tope máximo no subirá de 2 mil visas, esto debido a que es imposible atender y entrevistar en el consulado esa cantidad de personas.

La visa será autorizada por tres autoridades. En Migración se analizará que las mismas cumplan con los requisitos formales, el Consejo de Seguridad y el Cónsul que determinará si procede o no la otorgación de la visa.

Con la visa estampada que será de múltiple entrada por un periodo de 3 años, los venezolanos podrán estar en el país un máximo de 30 días como turistas, y en casos especiales se podrá otorgar una prárroga debidamente justificada hasta 60 días.

Carrillo explicó que la solicitud se podrá realizar en cualquier país mediante un sistema de visado vía web a través del cual todos los consulados tienen conexión directa con Migración, el Consejo de Seguridad y Cancillería.

Reiteró que la decisión anunciada por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela el pasado 22 de agosto, se dio tras un análisis semanal, que arrojó un incremento en la llegada de venezolanos al país, y que aumentó tras la consulta sobre la Constituyente.

FUENTE: Catherine Perea