Panamá Nacionales -  8 de noviembre 2017 - 12:31hs

Idaan adeuda más de 50 millones de dólares a proveedores y contratistas

Juan Felipe De La Iglesia, quien recientemente fue ratificado como director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que actualmente esa institución adeuda a los proveedores y contratistas más de 50 millones de dólares.

Según De La Iglesia, están enfocados en pagar esas cuentas para poder llevar los proyectos de adqusisición e infraestructura a termino, “estamos tratando de pagar porque son muchos proveedores a nivel nacional”.

El nuevo director del Idaan, dijo además que están trabajando por reduzir las fugas y contabilizar el agua que producen, por lo que llevan adelante el proyecto de asesoría técnica para mejorar la eficiencia de la institución.

También cuentan con un equipo que se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en enero de 2019, “es un tema grande e importante, y en las diferentes ciudades en la que se ha realizado han presentado problemas con el agua, nos estamos preparando para eso”, dijo.

En cuanto a la iniciativa que busca reorganizar la institución, De La Iglesia dijo que está buscando un consenso con los trabajadores y diferentes gremios.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: