Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2017 - 14:07hs

Estudiante del IPT Juan Díaz es la ganadora del concurso "Vuela por PTY"

Leyda Díaz, una estudiante de 17 años de edad del Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz fue elegida como ganadora en el concurso "Vuela por PTY, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Díaz tendrá la oportunidad de sobrevolar la ciudad de Panamá el lunes 20, junto al embajador estadounidense John D. Feeley, en un helicóptero modelo UH-1 pilotado por oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). El viaje partirá desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

En el concurso, más de 400 participantes entre los 15 y 18 años respondieron a la pregunta ¿Cómo puedes colaborar para qué tu comunidad sea más segura?.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, Leyda propuso un modelo de vecinos vigilantes con el uso de herramientas de telecomunicación, para alertar a la comunidad sobre los peligros, en tiempo real y combinando actividades entre los residentes.

El concurso "Vuelta PTY" que fue impulsado por el embajador Feeley, incentiva a los jóvenes a buscar soluciones creativas en problemas de seguridad y a resaltar la importancia de la cooperación ciudadana.

La estudiante recibió la sorpresa por parte del subteniente José Rodríguez y del embajador Feeley mientras estaba recibiendo las clases en el IPT de Juan Díaz.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes