Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, volvió a reaccionar este jueves ante los múltiples cuestionamientos y críticas contra el gerente del Aeropuerto de Tocumen y miembro del Partido Panameñista, Carlos Duboy, luego de que admitiera haber recibido dinero de la constructora Odebrecht.

El mandatario aseguró que Duboy continuará administrando la dirección de la terminal aérea. "Los temas judiciales los ve el Ministerio Público, cualquier tema electoral le toca verlo al Tribunal Electoral. El señor Carlos Duboy está manejando el Aeropuerto de Tocumen y lo seguirá manejando", enfatizó.

Publicidad

Cabe señalar que Carlos Duboy ha sido mencionado como implicado en las relaciones con Odebrecht, empresa que en la actualidad construye la ampliación de la terminal 2 de Tocumen S.A. lo cual ha recibido múltiples cuestionamientos de sectores de la sociedad civil, que han solicitado que renuncie al cargo.

Entre los que sugirió su separación del cargo se encuentra el Procurador de la Administración Rigoberto González, ante lo cual Varela indicó “él ha dicho que iba a hacer una evaluación pero eso no es facultad del Procurador de la Administración, inclusive él estaría cruzando líneas que no van con su cargo…”.

Duboy indicó mediante un comunicado emitido el miércoles, que al momento de recibir dichas contribuciones trabajaba en el sector privado y no tenía ningún tipo de relación con los proyectos y obras que desarrollaba el Estado, agregando que los fondos recibidos durante su gestión como tesorero del Partido Panameñista fueron utilizados para actividades de proselitismo político como apoyos a candidatos, publicidad, materiales promocionales, actividades proselitistas, capacitación y logística.

Esta es la segunda vez que Varela sale en defensa de Duboy, ya que el pasado lunes 11 de diciembre aseguró que los ataques en su contra provienen de empresarios interesados en las tiendas de la terminal aérea.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad