Panamá lanza programa de becas para estudiantes de España, Corea, Chile y México  . Foto/Dreamstime

Nimay González

Con el objetivo de fomentar la movilidad de estudiantes a través del intercambio, la Cancillería de la República informó este martes que Panamá lanzó la primera convocatoria de becas del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.

Detalla que a través de esta iniciativa lanzada en el marco del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”, el país pondrá a disposición 30 becas para estudiantes de España (10), Corea (10), Chile (5) y México (5), que cursen el cuarto semestre de universidades con acuerdos vigentes con la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.

Publicidad

Agrega que los estudiantes podrán realizar un semestre de estudios en Panamá con beneficios que incluyen la exoneración de matrícula, costo de pasaje aéreo, hospedaje, estipendio económico para transporte y alimentación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2018, y los interesados pueden conocer el detalle de los requisitos y obtener la información para aplicar ingresando a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.mire.gob.pa.

“El programa de Movilidad Estudiantil que pone a disposición la Cancillería panameña, apoya los esfuerzos de posicionamiento del país en el exterior y permite a los estudiantes panameños enriquecer sus conocimientos a través del intercambio cultural, de ideas y experiencias con los estudiantes visitantes”, destaca la Cancillería.

Por otro lado, recalca que “estos países ofrecen becas completas anuales para nacionales de Panamá en estudios de Licenciatura, Maestría, Doctorado e investigación; además, de pasantías y movilidad estudiantil, por lo que es una gran complemento bilateral como un instrumento de política exterior”.

Publicidad