Panamá Nacionales -  26 de diciembre de 2017 - 15:47

Realizan consultas de proyecto de ley que reglamenta centros de cirugía plástica y estética

Una subcomisión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social realizó este martes un análisis y discusión del proyecto de Ley 393 que reglamenta los centros donde se realizan cirugías plásticas,estéticas y reconstructivas en Panamá.

Edgardo Forero, diputado suplente y proponente de la iniciativa legislativa señaló que el proyecto de ley va dirigido a garantizar la bioseguridad de las personas que busca algún tratamiento estético, además de blindar a los profesionales panameños idóneos para este tipo de prácticas que solo pueden ser realizada por nacionales.

Entre su artículos el proyecto prohíbe el arrendamiento, cesión o permitir el uso de clínicas, centros médicos y establecimiento de salud pública y privada con licencia comercial u operativa por parte de personas que no cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades panameñas.

De igual forma se establece la prohibición a los salones de belleza, gimnasios y centros de estética para aplicar tratamientos invasivos y realizar intervenciones quirúrgicas.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas traerá como consecuencia la cancelación del aviso de operaciones, otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias y el permiso otorgado por el Ministerio de Salud, además deberán pagar una multa que va de B/.4,000.00 a B/25,000.00.

Forero indicó que a través de las consultas pertinentes se busca consolidar un proyecto de ley que inició con 7 artículos y ya tiene 47, para que una vez sea aprobado en la Asamblea en tercer debate y llegue al Órgano Ejecutivo no sea vetado por el presidente Juan Carlos Varela.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards