Panamá Nacionales -  11 de enero 2018 - 10:17hs

Instruyen a diputados de bancada Panameñista a aprobar leyes contra la corrupción

El Directorio Nacional del partido Panameñista giró instrucción a los diputados de la bancada para promover el debate y la aprobación de la ley de imprescriptibilidad de la acción penal en casos de corrupción.

Los directivos también aprobaron instruir a los miembros de su partido en la Asamblea Nacional a respaldar la iniciativa sobre la muerte civil para los condenados por corrupción.

La línea del partido fue dada a conocer a altas horas de la noche por miembros del colectivo político quienes señalaron que con estas medidas se ratifica que "creemos en la participación ciudadana y somos 0 tolerante a la corrupción", comentó Jorge Barakat.

El anteproyecto sobre los delitos de corrupción establece que no prescribirán aquellos procesos cuando se trate de alguno de las diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y exacción, tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública.

Por otro lado la ley de muerte civil busca prohibir que procesados y condenados por actos de corrupción puedan ejercer cargos públicos y las empresas licitar con el Estado.

Miguel Salas, jefe de bancada del partido oficialista informó que los diputados avalaron la decisión del directorio, e hizo una convocatoria para la próxima semana donde impulsarán el debate para la aprobación de las iniciativas legislativas. Además invitó a la sociedad civil a sumarse al debate y aprobación de las leyes.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards