Panamá Nacionales - 

Idaan realiza apertura de sobres para asistencia y asesoría técnica para la gestión operativa

Este lunes se desarrolló el acto de apertura de sobres para la asistencia y asesoría técnica para la gestión operativa y comercial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en el área metropolitana.

La apertura de los sobre se realizó en la casa amarilla de la Presidencia de la República, con la participación de las dos empresas que pasaron la evaluación técnica, siendo éstas Sociedad General de Aguas de Barcelona S.A. de España y FCC Aqualia.

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, informó que el objetivo de esta asistencia y asesoría es mejorar la eficiencia en varios aspectos y brindar un servicio más óptimo a la población, a través de un plan de negocio, plan maestro de acueducto del área metropolitana, plan de reingeniería de procesos y estructura, así como capacitación al personal de la entidad.

“La empresa encargada de brindar la asesoría técnica ejecutará actividades de alto impacto tanto en el área comercial como operativa y buscará convertir al Idaan en una empresa pública, modelo y eficiente”.

Cabe señalar que el proyecto de asesoría técnica consiste en la contratación de una empresa operadora de servicios de acueductos y alcantarillados por un período de 5 años que brindará asistencia en aspecto técnico, comercial, administrativo y de planeación al Idaan.

FUENTE: Nimay González